Fin de semana con ritmo caribeño y reinas de verano

Fin de semana con ritmo caribeño y reinas de verano

Conferencia-de-Prensa090224

En conferencia de prensa, el jueves 8 de febrero, Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, anunció las actividades turísticas que se estarán realizando del 9 al 11 de febrero.

Invitó a las familias nicaragüenses a disfrutar de las bellezas naturales que posee Nicaragua; además presentó detalles de la dinámica que se está realizando en redes sociales en celebración del Día del Amor y la Amistad, sorteando un viaje a la romántica Isla de Ometepe, “pueden encontrar el concurso en nuestras plataformas, seguir los pasos y a través de una tómbola electrónica daremos a conocer al ganador el 26 de febrero”.

El viernes 9 de febrero, Corn Island celebra su 84 aniversario de ser municipio; igualmente, en Altagracia, Ometepe, está el Festival de Trajes Folclóricos, y en Granada la Velada Cultural del Amor y la Amistad.

El sábado, el sabor caribeño se traslada a San Juan del Sur con el Carnaval Caribeño, culminando con una fiesta popular al ritmo de Anthony Matthews; mientras tanto, Ometepe acoge el Festival del Café y Chocolate. Este mismo día se celebran los certámenes municipales Reinas Verano de Amor 2024 en El Rosario y Santa Teresa en Carazo, también en Ticuantepe, Managua, y Posoltega en Chinandega.

Masaya, hará el Festival del Juego Tradicional del Chancho Lucio; Matagalpa, la elección y coronación de la reina del 162 aniversario, y el Festival Cultural Mi Linda Matagalpa.

El domingo 11, el sabor y el ritmo caribeño llega a la inigualable Isla de Ometepe con el Carnaval Caribeño; en el Centro Turístico Xiloá se desarrollará el Bailatón del Amor y en los municipios de Diriamba, San Marcos, Dolores y La Paz de Carazo concursos municipales reinas de verano.

Jinotepe está de fiesta por su 141 aniversario y lo festejará con degustación del pastel más grande y emblemático del municipio; Bilwi, Puerto Cabeza, continúa las fiestas del King Pulanka y será el epicentro la comunidad Betania; asimismo estará el Festival de Artes e Industrias Creativas en el Parque Municipal Rubén Darío.

Recordá revisar los paquetes turísticos del mes del amor y la amistad.

 

 

Translate Page »