¿Te gustaría ser Reina de Verano 2024?

¿Te gustaría ser Reina de Verano 2024?

Reina-Verano-de-Amor-2024

En conferencia de prensa, el 1 de febrero y desde el veraniego puerto turístico Salvador Allende, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de diversas instituciones anunció el certamen Reinas Verano de Amor 2024, dando el banderillazo de salida a este evento que premia, además de la belleza femenina, el amor a Nicaragua.

Los concursos municipales se realizarán entre el 10, 11, 17, 18, 24, 25 de febrero y 10 de marzo; los departamentales 2, 9, 10, 16, 17 y 23 de marzo, mientras la gran final llega a Somoto el 6 de abril.

Las interesadas deben tener entre 18 y 25 años, presentar copia de cédula en su alcaldía correspondiente para inscribirse… y a prepararse para dejar en alto a su municipio para tener oportunidad en el certamen departamental que la lleva al nacional.

En los tres niveles del evento habrá carnavales, presentaciones artísticas y culturales, destacando y promoviendo los principales sitios turísticos del país, ofertas de la temporada, costumbres y tradiciones.

La Reina de Verano 2023, Nelsy Julieth Espinoza, invitó a todas las jóvenes nicaragüenses a participar en este atractivo y original certamen que promueve turísticamente todos los rincones del país.

Además de premios en efectivos a los primeros lugares, en el marco de la gran final habrá una gira de promoción turística por Ocotal y Somoto, los días 4 y 5 de abril, destacando los principales lugares turísticos de los departamentos de Nueva Segovia y Madriz.

Autoridades presentes

Presidieron la comparecencia mediática Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur; Reyna Rueda, alcaldesa de Managua; Yesica Peña, en representación del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal; Justa Pérez, titular del Ministerio de Economía Familiar; Fernando Fuentes por Nicaragua Diseña y Nelsy Julieth Espinoza Rivera, Reina de Verano 2023.

Translate Page »