Intur presenta estrategia de Semana Santa y Pascuas

Intur presenta estrategia de Semana Santa y Pascuas

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, en celebración de la Semana Santa y Pascuas 2024, estará desarrollando una serie de acciones y actividades para promover la cultura, tradiciones, gastronomía y los diferentes destinos turísticos de la tierra de lagos y volcanes.

En conferencia de prensa, el 5 de febrero, Anasha Campbell, codirectora de Intur; Enrique Armas, vicealcalde de Managua; Juan Carlos Reyes, vicealcalde de Ticuantepe; José Velázquez, vicealcalde de El Crucero; Freddy Casco, director general de la Corporación Municipal de Mercados de Managua, Commema; Giomar Solís, de la Comisión Departamental de Economía Creativa y representantes de la Policía Nacional, dieron sus aportes sobre esta estrategia.

En ese sentido, la titular de Intur dijo que el objetivo principal de este plan es posicionar a Nicaragua como un destino turístico, seguro, tranquilo, con una oferta variada y con gente hospitalaria que recibe siempre a sus visitantes con los brazos abiertos.

La estrategia se basa en cuatro ejes, ejecutadas de manera articulada con algunas instituciones de Gobierno, Embajadas de Nicaragua ante otros pueblos y Secretaría de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República.

  1. Promoción nacional y recreación
  2. Promoción turística internacional
  3. Formación de valores, identidad y cultura de atención para un mejor servicio
  4. Atención y monitoreo de acciones

Dentro del primer eje se llevarán a cabo diversas celebraciones, actividades recreativas, deportivas y gastronómicas, incluyendo concursos de comidas, elección de la Reina Verano 2024, carnavales acuáticos, torneos y fiestas en los Centros Turísticos de Intur.

La compañera Campbell agregó que, los visitantes del país y de otras nacionalidades podrán disfrutar de más de 500 actividades; además, continuará la política del GRUN de otorgar fines de semana largo, vacaciones extendidas, adelantos salariales, entre otros.

El segundo eje comprende la promoción de Nicaragua a nivel internacional a través de la participación en ferias, presentaciones de destinos y viajes de familiarización en mercados clave como Alemania, Reino Unido Estados Unidos, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

Fortalecer las capacidades de los protagonistas del sector para un mejor servicio es parte del tercer eje, y bajo este objetivo se realizarán 18 talleres de capacitación a nivel nacional, abordando temas como manipulación higiénica de alimentos, marketing digital, atención al cliente y gestión empresarial turística.

Sobre la calidad del servicio se desarrollarán más de 2,800 inspecciones a empresas turísticas a nivel nacional; entrega de al menos 2,405 Licencias de Operación y obtención de 2,405 Códigos de Conducta para la responsabilidad compartida en el cuidado de la niñez, y acompañamiento técnico gratuito para la elaboración de 2,825 Planes de Mejoras.

El cuarto eje de trabajo dará seguimiento al desarrollo de las diferentes acciones y actividades planteadas en la estrategia para garantizar su cumplimiento y poder realizar una evaluación de la temporada.

Intur invita a las familias nicaragüenses y visitantes de otras nacionalidades a unirse a las festividades de Semana Santa y Pascuas 2024, disfrutando de la rica oferta turística y participando en las diversas actividades programadas, celebrando juntos en un destino lleno de tradiciones y experiencias únicas.

Translate Page »