Así se vivió la visita de Chinandega y León en Estelí

Así se vivió la visita de Chinandega y León en Estelí

Portada

El Parque 16 de Julio recibió el 4 de noviembre la “Algarabía Cultural León y Chinandega visitan Estelí”, organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

La actividad inició desde las 10:00 de la mañana, con una expoferia de 24 protagonistas. Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí recorrió los diferentes stands y destacó que “estos eventos son importantes para Nicaragua, ya que Chinandega, León y Estelí comercializan sus productos, y de esta manera, las familias protagonistas se ayudan económicamente y mejoran sus ingresos, además que se promueve el turismo nacional”.

4

En la feria, los visitantes disfrutaron de deliciosos nacatamales leones, los famosos y ricos quesillos de La Paz Centro y Nagarote, así como las afamadas rosquillas de El Viejo, asados de Chinandega y del mundialmente reconocido ron Flor de Caña de Chichigalpa, preparados en deliciosos cócteles, entre otros aperitivos.

También se destacaron las artesanías de madera, cuero, textiles y bisutería de algunos municipios visitantes.

Por la tarde, las delegaciones organizaron un desfile de artistas que recorrió la avenida principal del comercio de Estelí, por más de 15 cuadras. Los artistas de Chinandega bailaron al ritmo de La cumbia Chinandegana de Jorge Paladino, y los de León orgullosos llevaron sus simpáticas gigantonas y enanos cabezones, además de sus copleros… también hubo otros sones y bailes de ambos departamentos.

Las familias estuvieron en la algarabía que culminó con una alegre fiesta amenizada por Costa Azul.

Translate Page »