Llega Festival Gastronómico Sabores y Tradiciones Familiares Navideñas

Llega Festival Gastronómico Sabores y Tradiciones Familiares Navideñas

Portada

En conferencia de prensa desde la Escuela Nacional de Hotelería, la mañana del miércoles 1 de noviembre, fue el lanzamiento del Festival Gastronómico Sabores y Tradiciones Familiares Navideñas.

El evento estuvo presidido por Mara Stotti, responsable de la Dirección de Desarrollo Turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur; Justa Pérez, titular del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa, Mefcca; Yesica Peña, responsable de Planificación Institucional del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom; y Reyna Acevedo del Tecnológico Nacional.

Stotti, manifestó que Intur ya está preparado para este evento, e invitó a todos los amantes de la cocina a participar en el curso con las distintas recetas ancestrales que son parte de idiosincrasia de los nicaragüenses.

Este concurso viene a resaltar toda la parte de la cultura y tradición representada en la gastronomía, gastronomía que nos distingue no solo de un municipio a otro, sino a nivel internacional”, señaló.

Los festivales municipales se desarrollarán del 10 al 26 de noviembre, los departamentales del 24 de noviembre al 9 de diciembre, y la gran final el 16 de diciembre en la perla del septentrión, Matagalpa, premiándose los primeros tres lugares con dinero en efectivo: 35,000 córdobas el primer lugar; 30,000 y 25,000 los otros.

Para participar solo debes acudir con tu cédula de identidad a las delegaciones de Intur, Mefcca o la alcaldía de tu municipio y presentar tu receta.

Translate Page »