Disfruta la riqueza cultural de Nicaragua este fin de semana

Disfruta la riqueza cultural de Nicaragua este fin de semana

actividad-de-fin-de-semana

El Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, en conferencia de prensa dio a conocer la agenda de actividades para el disfrute de las familias nicaragüenses del viernes 7 al domingo 9 de octubre.

Rosaura Paniagua, de la Dirección de Promoción y Mercadeo informó las actividades preparadas para el deleite de turistas, familias y visitantes.

Viernes 6 de octubre

  1. Velada Artística Nichana Son de mi pueblo, acompañado con feria gastronómica, juegos tradicionales, fiesta popular con Gustavo Leyton en San Dionisio, Matagalpa.
  2. Festival Gastronómico “Sabores de mi tierra, Patria Bendita” en Chinandega y Jinotega.
  3. Festival de Xilonen y elección de la reina del maíz de la ciudad creativa de Nindirí, acompañado con presentaciones culturales en la comunidad Los Altos.
  4. Feria y Festival del Maíz Nuestra Raíz, acompañado con presentaciones culturales en el Parque Central de Niquinohomo, Masaya.

Sábado 7 de octubre

  1. Carnaval Caribeño, acompañado con desfile, feria gastronómica y artesanal, además de fiesta popular con Anthony Matthew en el Parque Arnulfo Barbas de Sébaco, Matagalpa.

  1. Mitos y Leyendas incluye desfile, feria gastronómica y artesanal y fiesta popular con Roconola Nica – Parque Central de San Jorge, Rivas.
  2. Alegría campesina en la tierra de oro, leche y miel en el Parque Central, Larreynaga, León.
  3. Festival Gastronómico “Sabores de mi tierra, Patria Bendita”, Parque de Ferias de Rosita, RACCN, y en Teustepe, Boaco.
  4. Feria y Festival del Maíz Nuestra Raíz, Parque Central de Niquinohomo, Masaya.

Domingo 8 de octubre

  1. Festival Gastronómico “Sabores de mi tierra, Patria Bendita”, Parque de Ferias, Jinotepe, Carazo.

“Invitamos a las familias nicaragüenses a que participen en las distintas actividades que se realizarán, no hay excusa para seguir conociendo y disfrutando Nicaragua”, señaló Paniagua.

 

 

Translate Page »