Inicia en Nicaragua el evento de moda que exalta raíces culturales

Inicia en Nicaragua el evento de moda que exalta raíces culturales

Nicaragua Diseña 2023

Nicaragua Diseña, “Talento vibrante e identidad en evolución creativa”, en su edición 12 rinde homenaje a los hombres y mujeres que se inspiran en nuestra riqueza cultural materializándola en ropa, accesorios, fotografía, cine, gastronomía, charlas magistrales, diseño de productos, artes plásticas, arquitectura y otros.

Un año más, el Centro de Convenciones Olof Palme se viste de gala y acoge el evento más importante de diseño, moda y arte. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, felicitó al equipo de Nicaragua Diseña que durante 12 años ha hecho un arduo trabajo, “así es como adelante va Nicaragua, diseñando, creando, innovando, con fantasía e imaginación y lucidez el futuro de paz, patria y prosperidad que merecemos”.

Durante la inauguración, la directora general de la plataforma, Camila Ortega, agradeció a “todos los que han creído en este sueño”. Invitó a las familias a sumarse al epicentro de arte y creatividad.

En representación del Instituto Nicaragüense de Turismo, Mara Stotti, saludó a los emprendedores y protagonistas que se esmeran y esfuerzan cada año para sorprendernos. “Estamos felices de acompañar esta plataforma de talento e ícono de la moda… 12 años que han sido fascinantes”.

El titular del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, Luis Morales Alonso reconoció el esfuerzo de los participantes que con su trabajo “están entregando todo su amor por el arte, el pueblo y Nicaragua… están reflejando a la cultura nicaragüense”.

La pasarela rosada se iluminó con la campaña de Nicaragua Diseña y la Escuela Creativa… y todo inició.

ND 2023

+130 modelos nicaragüenses, de República Dominicana y El Salvador

+50 pasarelas de diseñadores nacionales

35 stand de emprendedores y creativos

15 pasarelas de diseñadores internacionales procedentes de Colombia, México, Honduras, Cuba, El Salvador, Venezuela, República Dominicana y Panamá

9 masterclass

Revise más información aquí.

Translate Page »