Algarabía, colorido y desborde cultural en Expo Ometepe 2023

Algarabía, colorido y desborde cultural en Expo Ometepe 2023

expo-ometepe-2023

La grandiosa y espectacular Isla de Ometepe, celebró la decimocuarta edición de la Expo Ometepe y 13 años del nombramiento de la isla como Reserva de Biosfera.

Las actividades iniciaron el 29 de septiembre con el Reto Extremo Escalando el Volcán Concepción, durante el día se realizó la feria cultural y gastronómica, al caer la noche los habitantes y turistas disfrutaron la presentación artística del Rey del Chinamo, Gustavo Leyton.

expo-ometepe-2023-4

Con los primeros rayos del sol la mañana del sábado, inició la jornada de reforestación en Moyogalpa, con la siembra de cedro y caoba; posteriormente, en la Plaza Central, se llevó a cabo el concurso “Pintando Ometepe”, resultando ganador Lenín Rodríguez, de Jinotepe.

Al ritmo de tambores, desfilaron las bandas y comparsas de ambos municipios, deleitando a los espectadores con sus coloridas vestimentas y pasos contagiosos.

expo-ometepe-2023-1

En la Plaza Central fue la inauguración oficial, con la participación de Mara Stotti del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur; Xiomara Barahona, alcaldesa de Moyogalpa; Aurora Álvarez, alcaldesa de Altagracia; Javier Gutiérrez, viceministro del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena; Indira Gutiérrez, gerente de Mercadeo de la Empresa Portuaria Nacional, EPN, entre otros.

La alcaldesa de Moyogalpa, agradeció el esfuerzo del gobierno central, destacando que “como municipio anfitrión, nos sentimos orgullos de recibir a nuestros turistas nacionales y extranjeros, que nos han acompañado desde el día viernes con ese amor y ese compromiso… hemos compartido nuestras tradiciones, nuestra cultura y nos sentimos orgullosos de ser sede… Moyogalpa, somos la puerta principal de la belleza que oferta esta bella isla”.

expo-ometepe-2023-2

Stotti, resaltó el trabajo de las alcaldías por cuidar y preservar ese tesoro natural, “nos sentimos felices de estar celebrando una edición más de la Expo Ometepe”.

La agenda incluía la presentación de las candidatas a reinas de Rivas Siempre Linda, además de la presentación artística de Costa Azul.

El primero de octubre se realizó el Rally Ciclístico Ometepe 2023, montas taurinas cerrando el grupo musical Fuzión 4.

expo-ometepe-2023-3

 

Translate Page »