Escuela Hotel Volcán Maderas, una nueva oportunidad para fortalecer el turismo

Escuela Hotel Volcán Maderas, una nueva oportunidad para fortalecer el turismo

hotel-escuela-ometepe

En la comunidad de Mérida, municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, se ubica la Escuela Hotel Volcán Maderas, el nuevo espacio de aprendizaje y fortalecimiento en hotelería y turismo, inaugurado el 29 de septiembre por autoridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Principal hotel escuela (2)

Este centro de formación a cargo del Tecnológico Nacional, Inatec, y que abrió sus puertas en el marco de la décimo tercera celebración del nombramiento de la Isla de Ometepe como Reserva de Biósfera, brindará estadía, hospedaje y servicio de bar y restaurante a los turistas y visitantes que recorran el oasis de paz.

Principal hotel escuela (1)

Además, cuenta con cinco aulas teóricas y aulas didácticas de cocina, gastronomía y barismo; dos terrazas, 10 habitaciones, área de lavandería, servicios sanitarios, bodegas, parqueo y áreas administrativas.

Escuela Hotel Volcán Maderas, recibe a todos aquellos que deseen aprender o afianzar sus conocimientos en el área de hotelería y turismo, cuenta con capacidad para atender a 2,000 estudiantes, con una oferta diversa en carreras y cursos relacionados a cocina, gastronomía, servicio de bar y restaurante, administración hotelera, guía de turistas, entre otros.

Las autoridades en su inauguración, afirmaron que este centro de estudio tiene una inversión de 34 millones de córdobas y que será un espacio que permitirá al 100 % la formación en ambientes didácticos reales de un hotel, poniendo en práctica los aprendizajes de los estudiantes.

Actualmente, Inatec cuenta con la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, en Pochomil, y ahora logra un avance significativo en la historia de la hotelería y turismo con la apertura de Escuela Hotel Volcán Maderas en la Reserva de Biósfera Isla de Ometepe.

Translate Page »