Nicaragua estuvo en reunión de alto nivel de turismo sostenible de la AEC

Nicaragua estuvo en reunión de alto nivel de turismo sostenible de la AEC

Portada_NicAEC

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, participó virtualmente el 27 y 28 de septiembre en la 2ª Reunión de Alto Nivel de Autoridades Turísticas y en la 34 Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible, respectivamente, organizada por la Asociación de Estados del Caribe, AEC.

1

En el evento estuvieron presentes autoridades y especialistas del sector turismo de la región del Gran Caribe. La codirectora de Intur, Anasha Campbell, durante su intervención, compartió experiencias y buenas prácticas de la tierra de lagos y volcanes en torno al turismo sostenible, particularmente el agroturismo, señaló que Nicaragua promueve el desarrollo de un turismo sostenible, responsable, inclusivo y accesible para todos, sobre la base de nuestra identidad y autenticidad nacional.

2

El Comité Especial de Turismo Sostenible fue guiado por Marsha Alleyne, directora de Desarrollo de Productos de Barbados Tourism Marketing Inc., en su calidad de presidenta del Comité Especial, junto a representantes de los estados miembros, miembros asociados y observadores de dicha asociación.

Durante la sesión, se discutió el Programa de Trabajo del Turismo Sostenible de la AEC 2023-2024, enfatizando en la revitalización de la zona de turismo sostenible del Caribe, los destinos turísticos inteligentes, transformación digital, conectividad aérea, competitividad de las mipymes, entre otros.

3

Translate Page »