Nicaragua Diseña busca talentos vibrantes este 2023

Nicaragua Diseña busca talentos vibrantes este 2023

Portada ND 2023

“Talento vibrante e identidad en evolución creativa”, es el lema de la décimo segunda edición de Nicaragua Diseña, la plataforma de moda más influyente de Nicaragua y Centroamérica, la cual ya abrió nuevamente convocatoria para que artistas, profesionales y apasionados por el arte, el diseño, la moda y el emprendimiento creativo participen en esta edición inspirada en nuestra riqueza cultural.

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua, y casa oficial de Nicaragua Diseña, autoridades de Gobierno dieron a conocer los detalles de inscripción y del evento principal que será el 6,7 y 8 de octubre.

ND2023...

Camila Ortega, directora general de la plataforma, aseguró que este año se inspiraron en la identidad y cultura nicaragüense y pretenden que las nuevas generaciones de artistas hagan sus propuestas creativas bajo esa temática.

A partir de hoy 5 de julio hasta el 5 de agosto queda abierta la convocatoria para que todos esos amantes del diseño y la creatividad, los artistas y diseñadores que ya son parte de Nicaragua Diseña se inscriban y puedan enviarnos el portafolio con sus propuestas inspiradas en nuestro lema” agregó.

ND2023.1

Nicaragua fascinante e irresistible

La codirectora general del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Anasha Campbell, dijo que esta plataforma se ha convertido en ese espacio donde los talentos pueden proyectar su creatividad y en ella plasmar la identidad y el orgullo de ser de esta Nicaragua fascinante e irresistible.

Nicaragua Diseña se ha traslado a cada rincón de esta tierra de lagos y volcanes, hemos visto como cada día se suman más diseñadores, más modelos y como se proyecta cada uno de nuestros destinos y atractivos turísticos de nuestro país, y esto ha significado reconocimiento a nivel nacional e internacional porque vienen diseñadores de otros países y a través de su participación, recorren y conocen nuestra Nicaragua”, subrayó.

AnashaND

Katherine Espinoza, modelo y ahora diseñadora, quien ha sido parte de Nicaragua Diseña por siete años consecutivos, mencionó que durante este tiempo se ha sentido identificada con cada lema, pero el de este año marca una diferencia al sentir su evolución creativa. Aprovechó el espacio para invitar a los jóvenes diseñadores a que sean parte de la plataforma.

ND2023.

Pasos para la inscripción

La edición 2022, contó aproximadamente con la participación de 120 protagonistas, entre ellos 64 diseñadores nacionales e internacionales y 56 emprendedores de diferentes ramas del diseño y arte de nuestro país.

Este año invita a participar en las categorías: Diseño de producto, Gastronomía, Moda, Joyería y accesorios, Cosméticos, Arquitectura, Artes plásticas y diseño y Comunicación.

Paso 1: Ingresar a la página de Nicaragua Diseña.

Paso 2: Llenar el formulario en línea de Google forms y preparar su portafolio/moodboard.

Paso 3: Enviar el portafolio/moodboard digital en formato PDF al correo: info@nicaraguadisena.com en el plazo de la convocatoria.

Translate Page »