Nicaragua se prepara para Festivales Vaqueros

Nicaragua se prepara para Festivales Vaqueros

gestival-vaqueros-2023

Desde el Parque Nacional de Ferias, en Managua, autoridades de las instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y Nicaragua Diseña realizaron lanzamiento nacional de Festivales Vaqueros 2023.

Con este nuevo evento se busca promover la cultura taurina, hípica y popular, de manera que las familias puedan disfrutar en paz y tranquilidad de estas tradiciones que promueve la recreación sana y dinamización de la economía local.

gestival-vaqueros-2023-1

Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, destacó que estas festividades son importantes porque permiten conocer la cultura y tradiciones de nuestro pueblo, así como la oferta turística que ofrece cada departamento y municipio del país.

Como parte de la variada agenda, también se contará con pasarelas de moda a cargo de Nicaragua Diseña, donde se dará a conocer diseños textiles y de cuero, hechas por diseñadores nacionales.

gestival-vaqueros-2023-2

Los Festivales Vaqueros se llevarán a cabo en Nueva Guinea y los departamentos de Boaco, Estelí, Chontales, Matagalpa y Managua.

gestival-vaqueros-2023-3

Translate Page »