Más de 3 millones visitaron sitios turísticos en Semana Santa

Más de 3 millones visitaron sitios turísticos en Semana Santa

3 millones de turista en semana santa

La Semana Santa en Nicaragua fue tranquila y segura, 4,877,645 personas se movilizaron en todo el país durante las vacaciones del verano, 361,320 más que el año anterior, de acuerdo con datos presentados por la vicepresidenta, Rosario Murillo.

De ellos, 3,479,670 personas visitaron 1,288 sitios turísticos; además, 482,000 participaron en 5,644 actividades culturales y recreativas organizadas por las alcaldías e instituciones del Estado.

Ocupación hotelera con toda su capacidad

Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, dijo que, Rivas fue el departamento más concurrido, destacando Ometepe; al igual que Managua, Chinandega, León, Granada y Corn Island.

En cuanto a la ocupación hotelera, el país logró el 55 % en promedio, San Juan del Sur, Tola, Granada y Corn Island fueron destinos que totalizaron su capacidad en habitaciones, seguido de León con el 70 %, Estelí, Matagalpa y Nueva Segovia.

verano-2023

Destinos favoritos

Además de los lugares de sol y playa, que tradicionalmente son los más visitados por los veraneantes, los sitios de turismo rural y comunitario, balnearios, lagos y lagunas fueron escogidos por miles.

La funcionaria comentó que este año muchos destinos no tradicionales fueron muy visitados por las familias, destacando playa San Jorge en Rivas, Wiwilí en Jinotega y Nueva Segovia y la ciudad de Bilwi en Caribe Norte.

Buena dinámica en fronteras

Entre el 1 y 9 de abril, ingresaron al país más de 60,000 personas, sobre todo por el puesto fronterizo de Peñas Blancas. “En términos generales, sumamente exitoso, tanto en la movilización de las familias, el tema de la alegría, del disfrute de la unidad familiar, tranquilidad, la seguridad, la paz fue lo más palpable durante esta época”, concluyó.

verano-2023

Translate Page »