Intur se reúne con emprendedores y prestadores de servicios turísticos nicaragüenses

Intur se reúne con emprendedores y prestadores de servicios turísticos nicaragüenses

p-encuentros 2023

Al menos 70 encuentros con emprendedores y prestadores de servicios turísticos a nivel nacional desarrollará en este inicio de 2023, el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, en sinergia con las diferentes instituciones del Estado involucradas en el desarrollo de la industria en el país.

Estos espacios tienen como fin dar a conocer los planes y estrategias a implementar este año en el sector, dentro de esas líneas se encuentra la promoción nacional e internacional, así como conversar con los protagonistas.

En las reuniones que se han concretado hasta hoy, los emprendedores turísticos plantean sus necesidades de capacitación para mejora de sus servicios; por su parte, las autoridades han garantizado a los empresarios, invertir con confianza en Nicaragua, un país que avanza por sendas de desarrollo, excelentes carreteras, servicios eléctricos, infraestructura, paz y seguridad.

Como retroalimentación las autoridades han escuchado cuáles son las propuestas que tienen los prestadores de servicios para este año, sus necesidades e inquietudes, además, han demostrado interés en fortalecer la articulación entre empresarios e instituciones.

En las reuniones, que finalizan el 9 de febrero, participan por Intur, las codirectoras Anasha Campbell y Yaosca Calderón; Elvia Estrada, secretaria general; Mara Stotti, responsable de la Dirección de Desarrollo Turístico; Ana Carolina García, responsable de la Dirección de Promoción y Mercadeo; Nahiry Silwany, responsable de Promoción Internacional y Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional.

La comisión interinstitucional está compuesta por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom; Secretaría de Economía Creativa; Consejo Nacional de Universidades, CNU; Tecnológico Nacional; Sistema de Producción Consumo y Comercio; Ministerio de Economía Familiar; Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, entre otros.

Translate Page »