Intur y FAO unen esfuerzos para potenciar agroturismo en Nicaragua

Intur y FAO unen esfuerzos para potenciar agroturismo en Nicaragua

PORTADA-NOTICIAS

El Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, entregaron el 17 de noviembre cinco bonos tecnológicos a igual número de iniciativas agroturísticas en el marco del Proyecto Emprendimiento de Mujeres y Jóvenes Rurales en Agroturismo.

El bono tecnológico, integrado por paneles solares, laptop y celular de alta gama, fue recibido por protagonistas del Eco Albergue La Fundadora y Finca Agroturística La Mora, Jinotega; Finca Agroturística Buena Vista, Boaco; Finca Agroturística El Barón, de Chontales, y Casa Don Facundo, Matagalpa.

También, se hizo lanzamiento de productos comunicacionales para la promoción turística en estos departamentos, el contenido producido está alojado en la página promocional del país: Visita Nicaragua.

El evento se desarrolló en Casa Don Facundo, comunidad Pacsila, en Matagalpa. Por Intur participó la codirectora, Anasha Campbell, y por FAO, el representante país, Iván León, quienes estuvieron acompañados en la mesa de presidio por el alcalde de la perla del septentrión, Sadrach Zeledón, y el secretario político departamental, Pedro Haslam.

“El agroturismo en un país como Nicaragua, es una oportunidad para complementar los ingresos de las familias que trabajan las actividades agropecuarias, porque pueden invitar a las familias, a las comunidades, a los nicaragüenses y extranjeros a conocer esas bellezas en un entorno natural, por eso para nosotros trabajar de la mano con el Intur y las demás entidades ha sido muy importante… esta iniciativa busca contribuir a acercar las iniciativas utilizando plataformas digitales para darse a conocer y mejorar el acceso a los turistas”, señaló León.

En tanto, Campbell explicó que el proyecto tuvo tres fases: formulación, fortalecimiento del talento humano y campaña comunicacional que incluye videos generales del potencial agroturístico en los cuatro departamentos, perfiles de iniciativas, galerías fotográficas, artículos, banners, mupis y página de aterrizaje con todos los productos. “Esperamos continuar implementándolo en el futuro en otros departamentos”, manifestó la titular de Intur.

Recordó que estas acciones se complementan con la iniciativa: 1000 Aldeas Digitales, que FAO y la Organización Mundial del Turismo, OMT, han ejecutado desde hace algunos años.

Los protagonistas turísticos agradecieron a FAO y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por el apoyo que propicia la diversificación de sus economías y potencia el turismo de Nicaragua.

Además de las autoridades mencionadas y protagonistas turísticos estuvieron delegados departamentales de Intur de los cuatro territorios y representantes nacionales y locales de Marena, Telcor, Mefcca y Economía Creativa.

Translate Page »