Inscríbete al I Tour Ciclístico Managua y gana premios

Inscríbete al I Tour Ciclístico Managua y gana premios

Carrera-de-Ciclismo-Managua_Enrique-Oporta

El Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, a través de su delegación en Managua, en coordinación con la Federación Nicaragüense de Ciclismo, FNC, y diferentes instituciones, darán la bienvenida a la Semana Santa con el desarrollo del I Tour Ciclístico de Bienvenida al Verano Managua 2022, una actividad que dará realce a los atractivos turísticos de la capital y fomentará la recreación sana a través del deporte.

Esta carrera de ciclismo que se realizará el próximo domingo 10 de abril a partir de las 6:00 a. m. saldrá desde el Centro Turístico Xiloá hasta llegar a la meta en el Puerto Salvador Allende y recorrerá 18.8 kilómetros.

La delegada Intur Managua, Martha Baltodano, mencionó que serán cuatro categorías: unificada, principiante de ruta, principiante de montaña masculino y femenino y aficionado masculino y femenino. Todos deberán ser mayores de 18 años con cédula de identidad y los premios van entre los C$ 1,000 y C$ 3,500 para los tres primeros lugares de cada categoría.

Yader Grijalba, presidente de la FNC, dio a conocer el recorrido del tour, “la competencia arranca en Xiloá, nos dirigimos hacia la carretera Panamericana, seguimos de frente a Ciudad Sandino, llegamos al paso a desnivel Las Piedrecitas, luego a los semáforos de Montoya, el estadio Stanley Cayaso, complejo de piscina Michell Richardson y giramos a la izquierda hacia el Puerto Salvador Allende”.

Las inscripciones están abiertas en Intur; FNC; Instituto Nicaragüense de Deportes, IND; Alcaldía de Managua; Ministerio de la Juventud, Minjuve y punto de partida el día del evento.

Esta actividad contará con la protección y resguardo de la Policía Nacional y Bomberos Unificados.

Translate Page »