Alegre IV Carnaval Acuático de El Rama

Alegre IV Carnaval Acuático de El Rama

2022-Carnaval-acuático

A 292 kilómetros de Managua y a un kilómetro de la ciudad El Rama, en la confluencia de los ríos Rama y Escondido, se realizó el sábado 2 de abril, el vistoso IV Carnaval Acuático de El Rama, organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Alcaldía de El Rama y apoyado por otras instituciones del Estado.

El carnaval acuático inició en el puerto Arlen Siu, con 17 lanchas adornadas, además de la barcaza principal donde iban bailarinas, invitados especiales y público asistente que por más de una hora disfrutaron del paisaje y recorrido sobre las aguas del río, animados por música y estallidos de cohetes al aire.

Marlon Vargas, delegado de Intur Chontales y la zona de Zelaya Central, indicó que el objetivo es promover el turismo e idiosincrasia de las familias de El Rama y sus comunidades, así como contribuir a la economía local con la feria gastronómica, y de artesanía que se realizó simultáneamente en la calle del Parque de Ferias.

La agenda del día continúo con un desfile de comparsas por las principales calles de la ciudad, con más 700 jóvenes artistas junto a una carroza central, donde iba la Reina del Carnaval Acuático y otra con las candidatas a Miss Verano 2022, luciendo atractivos trajes de fantasía.

Después de la elección de la Reina de Verano 2022, vino el plato fuerte de presentaciones artísticas con diferentes grupos de danzas del Caribe, entre ellos, Los Legendarios de Old Bank, Bluefields.

El carnaval concluyó con una alegre fiesta popular, que amenizó Costa Azul, con todo su repertorio de cumbias y música del Caribe que puso a bailar a los presentes.

Translate Page »