Eliam Mejía, “la musa” de Darío

Eliam Mejía, “la musa” de Darío

Elección-de-musa-dariana-2022

Seis jovencitas de Ciudad Darío, en el departamento de Matagalpa, participaron el 16 de enero en la elección de la Musa Dariana 2022, uno de los títulos más codiciados por las mujeres jóvenes de este poblado del norte.

Eliam Camila Mejía Gutiérrez, consiguió el preciado cetro, evidenciando en escenario sus conocimientos y preparación.

La joven de 15 años, oriunda de la comarca Las Calabazas, es la primera en ganar el concurso de musa, por lo que, en palabras de ella, “es un sueño hecho realidad y un orgullo ser la Musa Dariana 2022 y la primera de Las Calabazas”.

Entre bailes y poesías de nuestra Nicaragua, única y original, los darienses y visitantes disfrutaron de una noche de mucha cultura y amor a la literatura, enmarcado en la Jornada Dariana por los 155 años de natalicio del poeta y los 106 años de su tránsito a otro plano de vida.

Para la alcaldesa de Ciudad Darío, Lesbia Treminio, fue una noche de mucha alegría. El pueblo se siente alegre, “que anima, y que nos motiva a seguir cosechando más triunfos y transformar a la juventud”.

Por su parte, Xiomara Blandino, directora de Miss Teen Nicaragua, quien formó parte del jurado calificador, felicitó a todas las participantes por su esfuerzo y entrega a la literatura, y manifestó que siempre es importante seguir fomentando estos eventos entre la juventud.

Eliam Mejía, compartió que, uno de sus proyectos como musa será fomentar la escritura de poesías y la declamación entre la juventud, porque ella también escribe, y quiere que los demás se suman.

La Jornada Dariana continuará en los próximos días en todo el país, en el caso de Ciudad Darío, cuna del poeta, la actividad central es el día 18, día en que se celebra el natalicio del más grande de todos los nicaragüenses.

Translate Page »