Expo Dubai 2020 celebra Día de Nicaragua

Expo Dubai 2020 celebra Día de Nicaragua

Nicaragua-en-Expo-Dubai-2020

En el marco de la Expo Dubai 2020, el 18 de enero se celebró el Día Nacional de Nicaragua, evento en el que se izaron las banderas de la tierra de lagos y volcanes y de los Emiratos Árabes Unidos, para luego entonar las notas de los respectivos himnos nacionales.

Durante el acto central de esta actividad el representante del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, su excelencia sultán Al Shamsi, vice ministro de relaciones exteriores y cooperación internacional, agradeció la participación de Nicaragua en la Expo Dubai 2020.

"El pabellón de Nicaragua arroja luz sobre la historia y el legado cultural únicos del país, destacando las muchas oportunidades turísticas y comerciales que están disponibles para una variedad de partes interesadas locales e internacionales.

Estamos orgullosos de tener a Nicaragua como un participante comprometido y activo en Expo 2020 Dubai y esperamos construir sobre las asociaciones existentes entre nuestros dos países. A lo largo de Expo 2020 Dubai y más allá, estamos ansiosos por explorar oportunidades para la cooperación comercial y de inversión, así como el intercambio de conocimientos en sectores de prioridad mutua, como las energías renovables, la agricultura, el turismo y la educación", dijo Al Shamsi.

Por Nicaragua estuvo el embajador ante esa nación árabe, Mohamed Lashtar, y la directora de fomento y promoción de exportaciones del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Mific, Sadie Bello. “Expresamos nuestro agradecimiento al gobierno y al pueblo de los Emiratos Árabes Unidos por la amable invitación y la oportunidad de hacer posible la participación de Nicaragua en esta exposición internacional”, expresó Lashtar.

Las autoridades también transmitieron los saludos fraternos del presidente de la república, Daniel Ortega Saavedra; de la vicepresidenta, Rosario Murillo, y del pueblo nicaragüense.

A la ceremonia asistieron representantes diplomáticos y funcionarios de El Salvador, Honduras, Panamá, Guatemala, República Dominicana, México, Costa Rica y Estados Unidos.

Posteriormente a la agenda oficial se realizó un recorrido por el amplio pabellón de Nicaragua donde pudieron conocer las bellezas culturales e históricas y sobre el excelente clima de inversión y beneficios para hacer negocios en Nicaragua.

La jornada concluyó con una deliciosa experiencia culinaria, en la que el chef Javier Álvarez preparó platos y postres típicos nicaragüenses para la degustación de los invitados.

Fotografías y declaraciones tomadas de Emirates News Agency, WAM, in English, y Al-Ain

Translate Page »