Nicaragua inicia Jornada Dariana 2022

Nicaragua inicia Jornada Dariana 2022

Jornada-Dariana-2022-lanzamiento

En el antiguo poblado de Metapa, hoy ciudad Darío, el 14 de enero, autoridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional realizaron el lanzamiento de la Jornada Dariana 2022, la cual se enmarca en el 155 aniversario de natalicio del poeta universal y los 106 años de su tránsito a otro plano de vida.

Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, considera que esta es una buena oportunidad para los turistas nacionales y de otros países, para ver la cultura en vivo, disfrutar de nuestra gastronomía, las expresiones artísticas y la artesanía, además de compartir conocimientos sobre la máxima figura literaria del país.

"Son más de 1000 actividades alrededor del país para celebrar a Rubén, sobre todo en Granada, León, Managua, Masaya, Rivas, Matagalpa y Bluefields".

Del 14 de enero al 14 de febrero, Nicaragua homenajeará la vida y legado de Rubén Darío, promoviendo la literatura, expresiones culturales y talento de los nicaragüenses.

La delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo, en Matagalpa, Olivia Davila, invitó a las familias a disfrutar y conocer la ciudad natal de padre del modernismo y descubrir los atractivos naturales y turísticos que se encuentran en su entorno.

Recordó que los interesados pueden revisar www.visitanicaragua.com, a fin de escoger paquetes turísticos accesibles para recorrer nuestro país en esta época de mucha cultura.

Esta es la agenda cultural en Ciudad Darío, Matagalpa.

Translate Page »