Corn Island es declarada área protegida de paisaje terrestre y marino protegido

Corn Island es declarada área protegida de paisaje terrestre y marino protegido

Corn-Island

El 13 de octubre, la Asamblea Nacional declaró a Great Corn Island, Little Corn Island y Blowing Rock (sitio marino de piedras volcánicas) como Área Protegida de Paisaje Terrestre y Marino Protegido, para contribuir al cuido del patrimonio natural de la nación.

Con esta nueva ley, se espera sumar mayores esfuerzos desde el gobierno municipal, regional y de diversas instituciones para conservar y proteger los recursos naturales terrestres y marino de estas islas, sin afectar las actividades económicas como la pesca, turismo y ganadería.

Corn-Island-área-protegida-

 

El diputado, Nasser Silwany, presidente de la Comisión de Turismo, destacó la importancia de la iniciativa de protección de los recursos naturales en la Costa Caribe para desarrollo turístico responsable y sostenible, y a la vez fortalece las capacidades de los prestadores de servicios turísticos.

Por otra parte, el legislador Juan Ramón Obregón expresó que se busca proteger la biodiversidad, mediante el uso responsable y racional de los recursos a efectos de su preservación para conservar el hábitat de las especies y los ecosistemas.

La ley surge como una necesidad de proteger el patrimonio natural de este archipiélago caribeño, sobre todo conservar los ecosistemas de humedales y las zonas costeras para enfrentar los efectos del cambio climático, planificar las actividades turísticas, ordenar la pesca, el manejo de los desechos sólidos y regular el uso del suelo para áreas de pasto para la ganadería.

Translate Page »