España, Bolivia y Costa Rica nos comparten recetas fáciles

España, Bolivia y Costa Rica nos comparten recetas fáciles

langosta

La gastronomía del mundo es variada y la distinguen sus ingredientes, salsas, sazonadores, especias y demás. En el Festival Gastronómico Internacional “Fiestas Patrias Bicentenarias” se reúnen diferentes recetas autóctonas para el gusto de todos.

Europa es por mucho uno de los continentes más diversos en el arte culinario, en el caso de España, presente en el festival organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, expone tres comidas populares en ese país: chorizo y tortilla española, gambas (camarones) al ajillo y la popular paella, esta última fácil para preparar en casa.

Para elaborar básicamente esta comida de Valencia, España, primero se pica cebolla y chiltoma, se hace un batido con estos mismos ingredientes y se agrega comino y pimienta, esto se le aplica al arroz, los mariscos se adoban aparte, se pueden utilizar camarones, langostas, pulpo, almejas, mejillones y calamares, luego se hace un sofrito y se le agrega consomé de pescado, por último, se hace la mezcla y luego se deja reposar por 40 minutos.

chifrijo

Chifrijo-Costa Rica

Costa Rica, en Centroamérica también contempla sus singulares recetas, en este caso el chifrijo (chicharron y frijoles) es un platillo fácil de preparar en casa, el secreto son los frijoles cubaces, un frijol de gran tamaño, cultivado en ese país y con diferente sabor. Se cuecen con apio, cebolla, chile dulce y pedacitos de cerdo, para luego combinarse con arroz, una cama de chicharrones de carne, pico de gallo y guacamol, este platillo tradicionalmente se acompaña con una cerveza.

saltaña

Salteña-Bolivia

Y, por último, en Suramérica podemos disfrutar de las salteñas, específicamente en Bolivia, esta es una empanada rellena de pollo, res, papa, pasas, aceituna entre otros ingredientes, también pueden ser picantes y no picantes, estas empanadas son preparadas al horno con una masa dulce y crujiente. Se puede degustar como merienda y postre.

saltaña1

Salteña-Bolivia

Esto y más podés saborear en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Frijoles-cubases

Frijoles Cubaces

 

Translate Page »