Viva la “Gritería Chiquita” este fin de semana

Viva la “Gritería Chiquita” este fin de semana

Viva-la-“Gritería-Chiquita”-este-fin-de-semana

Para este fin de semana, las instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional informaron de actividades turísticas, culturales, artísticas, de gastronomías y ferias de emprendedores que realizarán desde este viernes al domingo 15 de agosto.

Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, recordó que el sábado 14 será la celebración de la Gritería Chiquita en honor a la Virgen Asunción de María, con el acompañamiento, en alborada y regalías, de la gorra tradicional, en la Plaza Parque Juan José Quezada, en la ciudad de León.

Este mismo día, Sánchez, agregó que en el Parque Municipal de Waspam, Caribe Norte, se celebrará el Día Internacional de los Pueblos Indígenas con animación, revista cultural, dinámicas y premios. Mientras, en San Fernando, Nueva Segovia, se realizará el Reto Mogotón, y en convocatoria abierta, donde todos los interesados podrán conocer la flora y fauna del pico más alto de Nicaragua.

Siempre el sábado, en Plaza de la Cultura, Masaya, se llevará a cabo el Rock City, para la juventud, cargado de presentaciones musicales y feria de productos locales. También, está programado El III Torneo de Pesca Deportiva de Guapote en el municipio de Morrito en conjunto con la alcaldía municipal, habrá feria gastronómica y artesanal, y fabulosos premios para los pescadores ganadores.

Desde la Empresa Portuaria Nacional, EPN, este sábado se desarrollará Cine Infantil en Plaza Las Palmeras del Puerto San Juan del Sur, y el domingo Chalupazo Familiar y Concurso de Tiro al Blanco en pase Los Volcanes y Liga de Fútbol Sala “Juventud en Caminos de Victoria” en puerto San Jorge desde las 4:00 p. m.

En tanto, en Managua se llevará a cabo la Feria de Palestina en celebración a los 41 años de relaciones diplomáticas entre Palestina y Nicaragua, la cita es en Plaza de Colores, Puerto Salvador Allende a las 2:00 de la tarde.

Translate Page »