Torneo Centroamericano de Surf será en Nicaragua

Torneo Centroamericano de Surf será en Nicaragua

Torneo-centroamericano-de-surf

Nicaragua será la sede del Torneo Centroamericano de Surf, actividad deportiva que se realiza en el contexto del Bicentenario de Independencia de Centroamérica y en saludo a nuestras fiestas patrias, gracias al esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por promover el deporte y la recreación sana para los nicaragüenses.

Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, anunció “Se va a llevar a cabo del 9 al 11 de septiembre en la playa Maderas, San Juan del sur, un evento que busca promover ese sentido centroamericanista, el unir a nuestros pueblos y esperamos la participación de las diferentes federaciones de surf de los cinco países que estaremos celebrando este 15 de septiembre nuestra independencia, sin dejar afuera a Panamá”.

Torneo-centroamericano-de-surf-3

Agregó que, Nicaragua se ha destacado a nivel internacional por poseer las mejores olas de la región y donde se puede disfrutar de este deporte todos los días del año, además, es privilegiado por poseer múltiples escenarios naturales, donde además se puede disfrutar de la cultura y la variada gastronomía.

Se espera a más de 100 atletas que vendrán acompañados de su familia y amigos. Las actividades inician el 9 septiembre con la Ceremonia de las Arenas, un desfile de los equipos surfistas acompañados por expresiones culturales, el 10 y 11 competencia todo el día y la premiación el 12 de septiembre, con fogata y fiesta popular.

La alcaldesa de San Juan del Sur, Mayra Solis, dijo que esta actividad es una estrategia de las 10 alcaldías de Rivas para promover el turismo de sol y playa, la cultura y la gastronomía de esta región del país, agregó que, en coordinación con Intur han garantizado la seguridad para los surfistas y visitantes.

Torneo-centroamericano-de-surf-4

Desde la Federación de Surf de Nicaragua, su presidente Dexter Ramírez, dijo que la selección de surf que va a representar a Nicaragua ya está preseleccionada y está compuesta por los mejores surfistas del país, los cuales estarán por 11 días previos en playa Maderas haciendo mini torneos con diferentes entrenadores que seleccionarán a los mejores de cada categoría, que serán 8.

Para los interesados, en conjunto la Fedesurfnica y los participantes, estarán brindando clases gratuitas de surf para las familias que asistan y tengan interés de conocer más de este deporte.

Los representantes agregaron que, en tiempos de pandemia, se brindará el resguardo y el cuidado de los participantes y visitantes, se estarán tomando todas las medidas necesarias y brindadas por el Ministerio de Salud, entre ellas se instalarán lavamanos, se tomará la temperatura, y habrá un puesto de salud en el punto, además del acompañamiento que se le dará a los participantes.

Canal 6, será el medio oficial para transmitir esta competencia.

Translate Page »