Corn Island celebra 180 años de Emancipación de la esclavitud

Corn Island celebra 180 años de Emancipación de la esclavitud

emancipación-de-la-esclavitud

Diferentes instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, informaron en conferencia de prensa, el jueves 26 de agosto, sobre las actividades turísticas, culturales, artísticas, de aventura, gastronómicas, y ferias, que se estarán realizando este fin de semana.

Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, informó que, entre las principales actividades de esta institución, destacan, en Corn Island, RACCS, la celebración del 180 Aniversario de la Emancipación de la Esclavitud que será del 27 al 29 de agosto, acompañada de diferentes actividades que se realizarán en conjunto con las autoridades locales de este municipio caribeño, entre ellas:

El viernes 27 de agosto por la madrugada, diana por las principales calles de la isla; a las 08:00 a.m. caravana de carrozas tradicionales y candidatas a miss Corn Island; a las 12:00 m, concurso de la “Sopa de Cangrejo” y degustación gratuita para el público en general, además, juego tradicional del kitty allí.

El sábado 28 de agosto a las 05:00 p.m. Revista Cultural “Corn Island, 180 años de Libertad” y a las 06:00 p.m. elección y coronación de Miss Corn Island 2021, las dos actividades transmitidas a través del facebook del Comité Municipal de Cultura y Canal 30 de Corn Island TV.

El domingo 29 de agosto a las 10:00 a.m. tradicional Cross Over en Little Corn Island, presentaciones culturales y degustación de sopa de cangrejo.

Por otro lado, el sábado 28 de agosto, Encuentro Cultural del San Juan, contará con animación, feria gastronómica y artesanal, dinámicas y premios, esto en El Castillo, Río San Juan.

El 29 de agosto, Ciclismo de Aventura en La Concepción, con inscripciones abiertas, en el Cerro El Ventarrón La Concepción, Masaya; El 29 y 30 de agosto, celebración de las fiestas Patronales de Santa Rosa, con actividades culturales, deportivas y elección de la reina, esto será en Rosa de Lima, Rosita, RACCN.

Por su parte Frania Peralta, informó que el Ministerio de Economía Familiar, Mefcca, desarrollará más de 150 ferias y mercaditos campesinos, además de una feria exótica en el Parque Nacional de Ferias y el festival gastronómico “Sabor de mi patria” en Somotillo, entre otros municipios.

Translate Page »