Al bicentenario con “Sabores de mi Patria”

Al bicentenario con “Sabores de mi Patria”

vigorón-Nicaragua-Comida-tipica-nicaraguense-1

Orgullosos de nuestras raíces e identidad nacional, celebramos nuestras fiestas patrias y los 200 años de Independencia, con una agenda llena de actividades para el disfrute de las familias nicaragüenses, dentro de estas, la tercera edición del Festival Gastronómico Sabores de mi Patria, organizado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de diversas instituciones.

Desde la Escuela Nacional de Hotelería, ENAH, la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Anasha Campbell, dijo que es un evento que inicia con los concursos municipales, prosiguen los departamentales y culmina con el gran festival nacional el 11 de septiembre en Granada.

“Un evento que busca el rescate de la gastronomía típica nicaragüense y donde podrán participar aficionados a la cocina con platillos propios de nuestra identidad nacional y que promueven esas recetas generacionales que fomentan el orgullo patrio”, mencionó.

Festival Sabores

Desde los gobiernos locales, Yesica Peña, dijo que los interesados pueden acercarse a las alcaldías municipales para su inscripción con su cédula de identidad y receta del platillo, agregó que los concursos estarán acompañados con actos culturales, ferias artesanales y gastronómicas.

César Ríos, director de Formación del Tecnológico Nacional, Inatec, detalló que docentes expertos en gastronomía serán los encargados de la clasificación y selección de los platillos, evaluando sabor, color y textura, además elementos claves como la materia prima local que impriman características propias de los territorios, origen de la receta y el contexto en que lo presenten.

Festival Sabores1Los concursos municipales se desarrollarán del 7 al 22 de agosto con premios de 5,000, 3,000 y 2,000 córdobas a los tres primeros lugares; departamentales en el período del 22 al 28 de agosto, con 7,000, 5,000 y 3,000 córdobas de premio, y el festival nacional el 11 de septiembre con 46,000, 36,000 y 18,000 córdobas para los tres mejores.

El Festival Gastronómico Sabores de mi Patria, en su tercera edición, será transmitido en vivo por Canal 6 el 11 de septiembre y en las redes sociales encontrará información del desarrollo a lo largo de los episodios municipales y departamentales. 

Translate Page »