Todo listo para Festival Azul Darío 2021

Todo listo para Festival Azul Darío 2021

Festival-Azul-Darío-2021-

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, otras instituciones y alcaldías de León y Matagalpa hizo el lanzamiento oficial del VI Festival Azul Darío a realizarse en la ciudad de León el 30, 31 de julio y 01 de agosto.

Con esta actividad, manifestó, en representación de Intur, Mara Stotti, responsable de Desarrollo Turístico, se celebra el 133 aniversario de “Azul”, la obra primigenia del eximio poeta Rubén Darío.

Las familias que asistan a esta actividad en León, “podrán disfrutar de tres días de celebración donde habrá exposiciones de pinturas, show de imágenes, desfiles de carrozas, conferencias magistrales y obras de teatro”, en total serán 31 actividades culturales.

En tanto, el alcalde de León, Roger Gurdian Vigil, dijo que la ciudad que él representa se viste de azul para homenajear a su más grande gloria literaria con tres días de arte, cultura y tradición, agregó que, como parte de esta celebración habrá un circuito de ferias, concursos de murales escolares y el desfile de inauguración el sábado 31 de julio.

Por su parte, el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, Luis Morales Alonso, resaltó “la cultura está de fiesta, al conmemorarse en León el 133 aniversario de la publicación de Azul”. También, el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, mencionó que es un honor participar, y esta vez lo hará con la Orquesta Juvenil Rubén Darío y la Camerata Bach. Señaló que esta actividad cultural dedicada a Rubén y su Azul, igualmente está dirigida en gran parte a los niños.

Translate Page »