Occidente visitó Nueva Segovia

Occidente visitó Nueva Segovia

Occidente-visitó-Nueva-Segovia

Los departamentos de León y Chinandega visitaron Nueva Segovia el 5 y 6 de junio en el “Festival Nicaragua en Victorias”, que organiza el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

Participaron 47 protagonistas de feria y 1,500 artistas de estos departamentos. La inauguración se realizó con un desfile congregando a los diferentes grupos de bailes y comparsas de León y Chinandega con representaciones de todos sus municipios, el mismo recorrió las principales calles de Ocotal.

El vicealcalde del municipio anfitrión, Axel Antonio Gómez, destacó que estos encuentros entre los departamentos son una excelente idea del gobierno, para dar a conocer la oferta turística de los departamentos y municipios, presentar su cultura y dinamizar la economía a través de los emprendimientos.

Festival-Nicaragua-en-Victorias-(5)

El cierre del primer día de actividad estuvo a cargo de la agrupación musical Rokonola Nica, que congregó a una gran cantidad de población local que bailó y disfrutó.

El encuentro continuó todo el domingo con más presentaciones culturales y con los microempresarios turísticos ofreciendo lo mejor de sus productos, entre los que destacaron artesanías, textil vestuario, artes plásticas y la variada gastronomía gustando mucho el quesillo de Nagarote y la riquísima sopa de mariscos.

Este día, Intur capacitó a los protagonistas turísticos en inteligencia turística y enlazamiento comercial, con el fin de ofrecerles más y mejores herramientas para el desarrollo de sus negocios.

Translate Page »