En el marco de los 200 años de Independencia, Nicaragua junto a Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá (independencia en noviembre), a través de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, CATA, inició una campaña regional de promoción turística.
#CATA inicia campaña de promoción turística #Centroamérica200 en el marco del Bicentenario de 🇬🇹🇸🇻🇭🇳🇳🇮🇨🇷. A la iniciativa se suma 🇵🇦 por conmemorar su Bicentenario de Independencia en noviembre de 2021.
Detalles ▶️ https://t.co/Cv6jUHukZT pic.twitter.com/KNWS4cbOx1
— CATA Centroamérica (@CATA_AgenciaCA) June 8, 2021
La campaña “Somos el corazón de América, una región nacida en hermandad”, retoma la impresionante oferta turística y espectaculares destinos turísticos que presenta la región para posicionarla en el mercado internacional e intrarregional, con los lemas: “Centroamérica 200” y “Abraza tu bandera”, para combinar el sentimiento patriótico, histórico y cultural con un eje comercial fomentando el turismo.
De acuerdo con CATA “La campaña está dividida en tres fases, entre las que se destacan sensibilización, seguido de una etapa de comercialización conjunta para promover el turismo intrarregional con la que se espera impulsar acciones con aerolíneas de la región para promover los destinos de Centroamérica en la etapa de reactivación turística”.
Este esfuerzo forma parte de las iniciativas impulsadas por el Consejo Directivo de CATA.