Fin de semana con actividades para disfrute familiar

Fin de semana con actividades para disfrute familiar

Portada-actividades-de-fin-de-semana

El Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur; Ministerio de la Economía Familiar, Mefcca, y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, tienen preparada una serie de actividades para el disfrute de las familias nicaragüenses el 15 y 16 de mayo.

Desde Intur, Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional, informó que el día sábado, en el municipio de Siuna, se realizará el Carnaval Minero MayPole, mientras que, en Rivas, noche de Algarabía Rivense con feria gastronómica y artesanal.

En Bluefields, Caribe Sur, continúan las celebraciones en honor a las fiestas del Mayo Ya, en esta ocasión, se realizará la Feria del Palo de Mayo, con comida tradicional y presentaciones culturales.

En Morrito, Río San Juan, se llevarán a cabo las celebraciones en honor a la Virgen de la Luz, con serenata.

En Masaya, en el marco del paso a la inmortalidad del general de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino, se realizará el Rally Ciclístico “Sandino Vive”; mientras que el fin de semana se hará en Solentiname, Río San Juan, el XII Torneo de Pesca Deportiva de Guapote Lagunero.

El domingo 16, siguen las fiestas de Mayo Ya, en Puerto Cabezas, Caribe Norte, y en Acoyapa, Chontales, el IV Torneo de Pesca El Nancital.

Además de estás actividades, también habrá 150 Ferias de la Economía Familiar y Mercaditos Campesinos, organizado por el Mefcca, en cuanto a las actividades de los gobiernos locales, Inifom, invitó a los homenajes a las madres nicaragüenses a través de los Conciertos Líricos de Mariachis “Amor de Madre”, protagonizados por fundación Incanto.

El Intur recuerda a las familias el sorteo en redes sociales en ocasión del Día de las Madres, en donde los ganadores tendrán la oportunidad de viajar junto a su mamá y tres acompañantes a las fiestas del Palo de Mayo y Tulululu en Bluefields y al Geoparque Río Coco.

Translate Page »