Nicaragua en reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible de AEC

Nicaragua en reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible de AEC

Foto-Portada-Anasha-Campbell-y-Mara-Stotti

El martes 13 de abril de 2021, se celebró, en formato virtual, la primera reunión de la mesa directiva del Comité Especial de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe, AEC.

El encuentro inició con Diannille Taylor-Williams, subsecretaria del Ministerio de Turismo de San Cristóbal y Nieves, en su calidad de presidenta del Comité Especial, ella abordó los retos que enfrenta la región del Gran Caribe a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Reunión-AEC-2

El doctor Roberto Sabonge, secretario general de la AEC, expresó que nos encontramos en tiempos de pasaporte COVID-19 y existe la amenaza de la discriminación que puede enfrentar la región del Gran Caribe por las acciones de algunos países por obstaculizar el acceso equitativo a la vacuna en contra del coronavirus SARS-CoV-2.

En lo referido a la propuesta actualizada del Programa de Trabajo de Turismo Sostenible de la AEC, la compañera Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, destacó la importancia de un abordaje intersectorial y multidimensional para lograr una recuperación pronta del sector turismo, proponiendo además la celebración de una reunión de ministros de Comercio, Transporte y Turismo de la región del Gran Caribe, fomentando el diálogo oportuno y proponiendo acciones eficaces.

La delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua estuvo integrada, además de la titular de Turismo, por la compañera Mara Stotti, responsable de la Dirección de Desarrollo Turístico de Intur y el compañero Michael Campbell, embajador en Misión Especial.

Reunión-AEC-1

Translate Page »