Intur acompaña edición 25 de Feria Gastronómica del Mar

Intur acompaña edición 25 de Feria Gastronómica del Mar

Anasha_conferencia-1

Todo está listo para la vigésima quinta Feria Gastronómica del Mar, en Corinto, actividad que es acompañada por el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, desde hace 17 años.

Anasha Campbell, codirectora de Intur, dijo que además de ser un derecho restituido a la recreación sana, esparcimiento y disfrute del arte y la cultura, aporta a las obras sociales que realiza la parroquia al Hogar de Ancianos Santa Eduviges de esta ciudad.

La Feria Gastronómica del Mar se va a llevar a cabo el 01 y 02 de mayo, en Corinto, un evento donde las familias nicaragüenses y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar la variada oferta gastronómica a base de mariscos…”

Anasha_conferencia-2

Son 1,100 libras de camarón y 2,000 libras de pescado que servirán para la elaboración de exquisitos platillos, según Marla Luna, coordinadora de la Feria, en un evento que involucra a más de 300 personas, desde los compañeros que realizan la pesca, la preparación y atención a visitantes los dos días de feria que será amenizada el 01 de mayo por Costa Azul y el 02 de mayo por el grupo musical Charranga.

El presbítero Ramiro Rodríguez, párroco de la Iglesia Santo Tomás Apóstol de Corinto, recordó “Iniciativa de la señora Tere Arana, quien propuso realizar una feria con productos del mar y hoy son 25 años. Es una feria de colaborar, mantener las obras sociales de la parroquia especialmente del Hogar de Ancianos Santa Eduviges, un lugar donde hay ancianitos bien atendidos…”. Dijo que ayer se bendijo el barco que zarpa a pescar y que traerá los productos para elaborar los platillos de la feria gastronómica.

La vicealcaldesa de Corinto, Aydalina Salmeron, resaltó que dentro de la feria hay un programa -que inicia desde el 24 de abril culminando el 4 de mayo- con actividades artísticas y culturales con el apoyo de Intur y otras instituciones.

Por su parte, la novia del evento, Ashley Elena Cajina, invitó a todos los nicaragüenses a visitar la feria de platillos elaborada con productos del mar y que al participar no olviden las medidas de bioseguridad.

Translate Page »