Nicaragua participa en reunión extraordinaria de Citur

Nicaragua participa en reunión extraordinaria de Citur

Nicaragua Citur-Mara Stotti / Flora Karina ramirez

Nicaragua participó el 26 de marzo en la tercera reunión ordinaria de la Comisión Interamericana de Turismo, Citur, como Estado Miembro de la Organización de los Estados Americanos, OEA.

En la reunión se abordaron temas relacionados a la vacunación, pruebas COVID-19 y mecanismos tecnológicos para pases digitales que contribuyan a la reactivación y recuperación del sector turismo.


Nicaragua estuvo representada por las compañeras Mara Stotti, responsable de Desarrollo Turístico y Karina Ramírez, responsable de la División de Proyectos y Cooperación Externa del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, y el compañero Christian Toledo, director general de Vigilancia para la Salud del Ministerio de Salud, Minsa.

La reunión fue presidida por Miguel Torruco Marqués, secretario ejecutivo de Turismo del Gobierno de México; Kim Osborne, secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral, SEDI y Zurab Pololkashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, OMT, quienes enfatizaron en la articulación de esfuerzos y la colaboración para el proceso de reactivación del sector.

Entre las principales conclusiones de este encuentro, destacan la voluntad de continuar buscando sinergias nacionales y regionales para facilitar la movilidad de los turistas respetando las disposiciones sanitarias de los países, el deseo colectivo de alcanzar consenso para la homologación de protocolos, así como de lograr un acceso rápido y equitativo de las vacunas en la región, además de continuar trabajando en alianza entre el sector público y privado para la reactivación de un turismo seguro.

Translate Page »