Caribe Norte, Río San Juan y Granada, los tres mejores sabores de Cuaresma

Caribe Norte, Río San Juan y Granada, los tres mejores sabores de Cuaresma

Portada

Hace 12 años, el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, ideó un concurso para promover la gastronomía propia de la época de Cuaresma.

En 2021, la competencia final del Festival Sabores de Cuaresma se llevó a cabo en Siuna, Triángulo Minero.

Las 19 mejores cucharas dieron lo mejor de sí, pero el sabor, color, textura de la comida, decoración del stand incluyendo postres de la temporada, historia y elaboración de la receta típica tradicional, además de la presentación del platillo con elementos tradicionales le dieron la victoria a los representantes de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (Fabiana Bans con sopa de mariscos ahumado), Río San Juan (Estela Fletes Ruiz elaboró un baho de róbalo) y en tercer lugar a Granada (María de los Ángeles Vargas Mayorquín hizo un rico arroz con gaspar).

Los ganadores obtuvieron C$ 40,000.00, C$ 30,000.00 y C$ 20,000.00, respectivamente, además de suvenires y otros premios otorgados por los patrocinadores: Petrogas y Economart.

El jurado, conformado por los chefs Nelson Porta, Silvio Arévalo, Danny Conrado del Tecnológico de Puerto Cabezas y Adonys Sánchez del Tecnológico Managua, evaluó y saboreó sopas marineras, sopa de torta de pescado seco, sopa de guapote moyuaseño con albóndigas, cordon bleu con chuleta de pescado, arroz con pescado seco, pescado relleno con camarones, sopa de pescado, sopa de tilapia y otra fusión de sabores nicaragüenses.

La parte cultural estuvo a cargo de bandas filarmónicas, los coros municipales de Siuna y Bonanza, las escuelas municipales de danza de Prinzapolka, Puerto Cabezas, Bonanza, Rosita y Siuna, además de interpretaciones de los artistas locales: Arturo Urrutia y Rubén Mairena. Vía Libre puso a bailar a los presentes tras la premiación.

Translate Page »