Agenda de Intur para la Semana Mayor – INTUR Nicaragua

Agenda de Intur para la Semana Mayor

Lanzamiento-Plan-Verano-2021

Teniendo como escenario las cálidas aguas del Centro Turístico Xiloá, en Managua, el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, dio a conocer las principales actividades que se realizarán en todo el territorio nacional en esta Semana Mayor.

Acompañada de la Reina de Verano 2021, Grethel Gámez, la codirectora de Intur Anasha Campbell mencionó la cartelera para este Verano 2021, la cual tiene más de 100 eventos, entre gastronómicos, deportivos, recreativos, artísticos y que promueven nuestras tradiciones de fe y religiosidad.

Lanzamiento-Plan-Verano-(3)

Entre estos destacan:

El sábado 27 de marzo en Siuna, Triangulo Minero, Festival Nacional “Sabores de Cuaresma”

También el 27, X Maratón “sol y playa» Bienvenida al verano, Estadio Nacional Denis Martínez al Puerto Salvador Allende, Managua

Domingo 28 de marzo, en las Ruinas de León Viejo, León, tradicional Misa Campal

Misa-Campal

Lunes 29 de marzo, XI Chicha más grande de San Benito de Palermo, Iglesia San Francisco en León

Ese mismo lunes 29 de marzo, Viacrucis Acuático en las Isletas de Granada

30 de marzo, Judea Tradicional, Parque 16 de Julio, Estelí

Chicha-de-San-Benito

El almíbar más grande de Diriá, Granada, el miércoles 31 de marzo

En el barrio indígena de Sutiaba, León, el viernes 2 de abril, Alfombras Pasionarias de Aserrín.

En los 6 Centros Turísticos que administra el Intur, habrá Fiesta Playera, con diferentes artistas. Inician el jueves 1 de abril en Pochomil amenizada por los Sabrosones de Wajira, el viernes 2 de abril en La Boquita con Vía Libre, el sábado 3 en Xilonem animada por la Rondalla de Marimba Nicaragua Mía, ese mismo día el evento central en el Centro Turístico Granada donde estará Fuzion 4 y el domingo 4 de abril en el Trapiche, Gustavo Leyton y en Xiloá, Costa Azul.

La titular de turismo también invitó a los nicaragüenses a que disfruten estas fiestas de verano con responsabilidad en nuestras vías y carreteras siguiendo las medidas de seguridad orientadas por nuestras autoridades.

En el marco de la Semana Santa, el gobierno de Nicaragua decretó 10 días de vacaciones para los trabajadores del Estado, iniciando el 26 de marzo y finalizando el 6 de abril.

Lanzamiento-Plan-Verano-(1)

Si desea más información y opciones para vacacionar te compartimos los paquetes turísticos disponibles para este verano 2021, visite www.visitanicaragua.com donde encontrará información con promociones de los 15 departamentos y dos regiones autónomas de Nicaragua.

Translate Page »