Granada acogerá feria del caballo español

Granada acogerá feria del caballo español

caballos-pura-raza-Nicaragua-

A partir del 13 de marzo y durante nueve días se efectuará la décima tercera feria del caballo de pura raza española, en el Jockey Club de Granada, en el que participarán ejemplares de Centroamérica, México, Estados Unidos y España, anunciaron en conferencia de prensa, autoridades de gobierno y de la Asociación Nicaragüense de Criadores de Caballos Pura Raza Española, Ancpre.

El general en retiro, Omar Halleslevens, destacó que esta feria, que se realiza en el marco del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, tiene una gran importancia para el turismo en Granada, así como para los hípicos y los granadinos.

Interna-4

Agregó que la feria del caballo español tendrá un impacto positivo en el comercio y las ventas de la gran sultana, la misma visibilizará a Nicaragua en la región.

En tanto, la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Anasha Campbell dijo que la feria llevará recreación y esparcimiento a las familias de esta ciudad colonial.

Dentro de las actividades culturales habrá show ecuestre, hípica nocturna, presentación de grupo garífuna y del Ballet Folclórico Nicaragüense del maestro Ronald Abub, en Plaza Guadalupe; para el cierre del evento estarán Los Karkis y un show en homenaje a Juan Gabriel, dirigido por el maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

El presidente de Ancpre, Ismael Reyes, agradeció al gobierno y cada una de sus instituciones por el apoyo brindado, especialmente en la exoneración de impuestos. Señaló que esta feria ha sido calificada como la segunda mejor del caballo español en todo el mundo.

 

Translate Page »