En busca de la nueva Reina del Verano 2021

En busca de la nueva Reina del Verano 2021

Reina Verano 2021

Un año más, el verano en Nicaragua tendrá rostro femenino, con el desarrollo del “Festival de Reinas de Verano 2021, Nicaragua en Victorias”, así lo anunció en el Parque Acuático del Paseo Xolotlán, la tarde del primero de febrero, el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, junto a los gobiernos municipales y el Ministerio de Economía Familiar, Mefcca.

Este año, el evento cuenta con el apoyo de Nicaragua Diseña y Chinandega Moda; las aspirantes tendrán que inscribirse en la alcaldía de su municipio, tener entre 16 y 25 años y autenticar esta información presentando una copia de su cédula de identidad.

Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico de Intur, mencionó que se seleccionarán a 19 candidatas, una por departamento y región para la competencia nacional. “Este concurso, además de resaltar la belleza de la mujer nicaragüense, promueve los atractivos turísticos de la tierra de lagos y volcanes” añadió.

Los concursos municipales se realizarán del 19 al 28 de febrero, los departamentales del 1 al 14 de marzo, finalizando el 20 de marzo en el Festival Nacional de Verano, el sábado 20 de marzo, en la playa Nahualapa, en El Viejo, Chinandega.

Iván Lacayo, director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, dijo que las alcaldías entregarán premios monetarios a los primeros lugares municipales y departamentales y reconocimientos de participación a cada una de las concursantes.

Para la gran final, Intur premiará al primer lugar con C$35,000.00; segundo lugar: C$ 25,000.00 y $ 15,000.00 para el tercero.

Tener en cuenta

Para las concursantes, el jurado calificador ha delimitado ciertos criterios evaluativos, que incluyen: imagen, proyección escénica y seguridad, valorado en 30 puntos; presentación en traje de baño en pasarela, 20 puntos; presentación final, expresión y dominio del tema, tendrá el valor más alto, 40 puntos, y las barras que más animen tendrá una calificación de 10 puntos.

Estos festivales y concursos de reinas de verano, serán acompañados por carnavales, expoferias y presentaciones artísticas y culturales.

Translate Page »