Ofertas turísticas para fin de semana largo en Nicaragua

Ofertas turísticas para fin de semana largo en Nicaragua

Anasha Campbell

Como parte de la reconversión, recuperación y reactivación del turismo en Nicaragua, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional realizará del 5 al 8 de diciembre una serie de actividades culturales, gastronómicas, de animación y promoción turística en todo el país.

Lo anterior lo informaron en conferencia de prensa el asesor presidencial para inversiones, comercio y cooperación internacional, Laureano Ortega; la ministra de Turismo, Anasha Campbell junto a autoridades de los gobiernos locales y Policía Nacional.

Entre las actividades de este largo fin de semana está el Festival Gastronómico Navideño, en el que participarán más de 20 países, dando a conocer lo mejor de su cultura culinaria, esta actividad se efectuará el 5 y 6 de diciembre en el Centro de Convenciones del Crowne Plaza, Managua.

Mientras que, en la ciudad de El Viejo, Chinandega, el sábado 5 de diciembre, en las afueras de la basílica, se llevará a efecto la serenata a la Virgen Concepción de María con grupo musicales y danzarios de Nicaragua.

Al día siguiente será la tradicional Lavada de la Plata, en la que participan miles de promesantes de todo el país, ambas actividades serán previas a la celebración de La Gritería, el 7 de diciembre.

El evento central de La Gritería, por parte del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, será el 7 de diciembre a partir de la seis de la tarde en la ciudad de León, donde se originó esta centenaria tradición, dijo Campbell.

Las delegaciones de Intur están promoviendo paquetes turísticos y excursiones en cada uno de los departamentos del país a precios módicos, para toda la familia. Para más información revise www.visitanicaragua.com.

La titular de Turismo adelantó que el próximo 12 de este mes se desarrollará en Chinandega el Festival Nacional de Sabores de Diciembre donde participarán los ganadores de los 15 departamentos, dos regiones especiales y dos regiones autónomas.

El compañero Laureano Ortega, señaló que el gobierno se encuentra trabajando para dinamizar la economía de Nicaragua, promoviendo el turismo interno.

Todas estas actividades tendrán el acompañamiento del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, a través de cada una de las alcaldías del país.

Translate Page »