Nicaragua en asamblea general de Citur

Nicaragua en asamblea general de Citur

Pp-Nicaragua--turística

Nicaragua participó el 19 y 20 de noviembre en la segunda reunión ordinaria de la Comisión Interamericana de Turismo, Citur, como estado miembro de la Organización de los Estados Americanos, OEA.

En la reunión se abordaron temas como la importancia de contar con protocolos biosanitarios de viaje y turismo estandarizados en la región para combatir el COVID-19, el desarrollar un plan de acción para acelerar la recuperación de las industrias aerocomercial y de cruceros en la etapa pospandemia.

Asamblea-Citur-2

Así como la implementación de una agenda sobre cambio climático y desarrollo sostenible para el turismo en las Américas; también, la propuesta temática y lineamientos preparatorios para el XXV Congreso Interamericano de Ministros y Altas autoridades de Turismo a realizarse en Paraguay a finales del 2021.

Asamblea-Citur-1

Nicaragua estuvo representada por las compañeras Mara Stotti, responsable de Desarrollo Turístico y Karina Ramírez, responsable de la División de Proyectos y Cooperación Externa del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

Asamblea-Citur-3

La reunión fue presidida por la señora Kim Osborne, de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral, SEDI, de la OEA, y el señor Miguel Torruco Marqués, secretario ejecutivo de Turismo del Gobierno de México, quienes enfatizaron que el trabajo articulado y en equipo es fundamental para la reactivación del sector en el continente.

Así mismo, se hizo un llamado a la cooperación internacional para acompañar al turismo en este proceso bajo los principios de sostenibilidad e inclusividad.

Translate Page »