Intur fortalece capacidades humanas

Intur fortalece capacidades humanas

cCapacitaciones Inatec Intur

El Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, a través de la Dirección de Desarrollo Turístico, en coordinación con el Tecnológico Nacional, Inatec, continúa con los Programas de Capacitación 2020, ejecutando talleres con protagonistas del sector turismo del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Estos talleres se realizaron en modalidad presencial, tomando todas las medidas higiénicas y sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud. El objetivo es dotarlos de herramientas técnicas que les permita ser más creativos y competitivos, así como mejorar las capacidades de los colaboradores en las empresas o negocios turísticos para brindar atención de calidad al turista.

Esta semana hubo taller de “Técnicas de Cocina Para Meseros” en Managua y Estelí con 59 protagonistas. Mientras en El Rama y Masaya se realizó el de “Cocteles y Aperitivos” con 64 protagonistas. 12 empresarios de Matagalpa se capacitaron en “Funcionamiento de Recepción en las Empresas de Hospedaje” y en Jalapa, Nueva Segovia, se desarrolló para 30 protagonistas el de “Preparación de Buffet a la Vista del Cliente”.

En Puerto Cabezas, Caribe Norte, fue el taller de “Decoración de Productos de Pastelería”, con 27 protagonistas y en Kukra Hill, Caribe Sur, se ejecutó el de “Elaboración de Cocteles Artesanales”, con ocho protagonistas.

Se impartieron nueve cursos, capacitando a un total de 200 protagonistas, de ellos 137 mujeres y 63 hombres.

Translate Page »