Propuesta de actividades para disfrutar en familia

Propuesta de actividades para disfrutar en familia

Santo-Domingo-de-Guzman-Nicaragua-2020

Las instituciones de gobierno tienen preparada una serie de actividades para dar la bienvenida a agosto, sin descuidar las medidas sanitarias en el contexto de la covid-19.

En Managua, en la Casona del Café, el primero de agosto, se organiza la tarde de alegría “Y se rompen los fuegos”; en la Sorbetería La Hormiga de Oro, invitan a “Pintar figuras de Santo Domingo de Guzmán” en familia; mientras, en La Casa del Maíz habrá “Demostración de cómo se hace el indio viejo”, para después degustar.

El primer día de agosto habrá Verbena Cultural “Masaya está de fiesta” en el mirador de Catarina. Festival virtual DJ al atardecer en playa remanso San Juan del Sur. Gira ecológica y de promoción turística en la Reserva Silvestre Privada San Carlos, convocatoria abierta, donde el asistente podrá conocer lo que se produce, la flora y fauna de la zona en el km. 50.5 carretera Jinotega – Matagalpa. 

En el Parque Central de Jinotepe, Carazo, se desarrollará una demostración ecuestre, con la participación de escuelas de caballistas de la localidad y Noche de Verbena en el Parque Central de Dolores, Carazo.

El domingo, una Verbena Chorotegana en honor a la virgen Reina de los Ángeles se hará en San José de Cusmapa, Madriz; y en San Andrés de La Palanca del municipio de Mateare, Managua, será la Carrera Equina Municipal.

Siempre en Managua del 1 al 16 de agosto, en el Parque Nacional de Ferias, estará la Feria Nacional de la Economía Familiar, celebrando las fiestas patronales de Managua ¡Viva Santo Domingo de Guzmán!

Otras opciones

1 de agosto

Juigalpa: Exposición de costumbres y tradiciones chontaleñas en el Palacio de la Cultura a las 8:00 a. m.

one][/one]

2 de agosto

Nueva Guinea: Senderismo y visita a finca agroecológica y cuevas El Alto, salto El Chancho a las 8:00 a. m.

San Juan de Limay: Final de liga municipal de fútbol tercera división en el Campo Municipal de Fútbol a las 9:00 a. m.

El Viejo: en honor a Nuestra Señora de Los Ángeles, procesión y entrega de alimentos en el barrio San José a las 11:00 a. m.

Nagarote: Monta de ternero en homenaje a Santo Domingo en la comunidad Copaltepe a las 2:00 p. m.

Diriomo: Tarde cultural y juegos bufos en la comunidad La Escoba a las 4:00 p. m.

 

Translate Page »