Nicaragua reanuda operaciones aéreas y estas son las medidas sanitarias a seguir

Nicaragua reanuda operaciones aéreas y estas son las medidas sanitarias a seguir

corn-Island2

El 14 de julio, a través de sendos comunicados el Ministerio de Salud, Minsa, y el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, INAC, dieron a conocer la reanudación de operaciones aéreas comerciales en Nicaragua.

A los viajeros que deseen ingresar al país se les solicitará el resultado negativo de la prueba PCR, Reacción en Cadena de la Polimerasa, en tiempo real para COVID-19, realizada en un período no mayor a 72 horas antes de la llegada al país. Quienes presenten resultado negativo y no tengan ningún síntoma respiratorio podrán movilizarse libremente en el país, personal de salud les dará seguimiento vía telefónica durante 14 días.

En el caso de los operadores que soliciten realizar vuelos chárter de pasajeros, humanitarios o repatriación, deberán cumplir con las medidas establecidas por el Minsa en la resolución ministerial No. 346-2020; así como presentar certificado de fumigación; lista detallada de pasajeros ingresando y saliendo, con copia de sus pasaportes, además de requisitos técnicos aeronáuticos.

Para mayor información revisar resolución ministerial n.º 346- 2020 del Minsa y resolución n.º 016-2020 de INAC del 13 de julio de 2020.

Resolución n.º 016-2020 de INAC

Translate Page »