Nicaragua Diseña anuncia convocatoria 2020

Nicaragua Diseña anuncia convocatoria 2020

Nicaragua-Diseña-2020-convocatoria

Bajo el lema “Creando un futuro más sostenible” se lanzó la mañana del 22 de julio la convocatoria de la novena edición de Nicaragua Diseña, una plataforma de innovación, creatividad y talento donde las ideas y los sueños se convierten en realidad.

Camila Ortega, directora de esta plataforma dijo “este año queremos dedicar a la sostenibilidad, crear con elementos que vienen de la naturaleza, es importante que tengamos conciencia con el medioambiente”. Esta vez, destacará la reutilización de materiales reciclables brindando al visitante un evento con un mensaje positivo, ecoamigable y sostenible con nuestro entorno.

Lanzamiento-ND-2020-1

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, ha venido apoyando esta iniciativa “porque creemos en el espíritu transformador de nuestro pueblo, brindándoles un espacio para dar a conocer no solo su creatividad e innovación sino fomentando nuestra cultura y tradiciones”, destacó la titular de Intur, Anasha Campbell.

Lanzamiento-ND-2020-3

También en esta edición, el cine tendrá un espacio importante, la codirectora de Cinemateca Nacional, Idania Castillo, manifestó que hay preparada una cartelera de cine y otros espacios como ExpoFoto, “en formato virtual y si las condiciones lo permiten de manera presencial cumpliendo las medidas de salud”.

La convocatoria cierra el 22 de agosto, los interesados en participar deberán enviar su portafolio a [email protected] en categorías como: artes plásticas, diseño y comunicación, diseño de producto, arquitectura, moda, cosméticos, joyería y gastronomía.

Translate Page »