Proyectos viales en zonas turísticas nicaragüenses

Proyectos viales en zonas turísticas nicaragüenses

Mrador en Esteli Nicaragua

El Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, inauguró el 11 de junio un nuevo adoquinado de cinco kilómetros en el tramo La California – San Diego, en el municipio de Villa El Carmen, Managua.

El proyecto se desarrolló en varias etapas llevando hasta la fecha 11.9 kilómetros construidos. «Fue una inversión total de 150 millones de córdobas, el proyecto tiene un grandísimo impacto en el desarrollo del turismo», dijo el titular de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica.

carreteras-Nicaragua

Dentro de los atractivos turísticos de Villa El Carmen se cuentan el balneario Gran Pacífica, las playas San Diego y Salamina (donde desovan las tortugas marinas), saltos, reservas silvestres, ríos y una variada oferta de servicios turísticos.

 

Asimismo, en el departamento de Estelí se invierten casi 30 millones de córdobas en dos nuevos kilómetros en el tramo de la carretera Tisey – La Estanzuela.

Tisey-nicaragua

Con el desarrollo de estas obras se acumula el 89 % de ejecución del proyecto.

Las excelentes condiciones viales serán un aliciente más para emprender una travesía al famoso salto La Estanzuela, La Garnacha, los hoteles de montaña de la zona y la famosa finca El Jalacate donde se ubica la montaña que esculpe don Alberto Gutiérrez.

 

También, las labores viales entre Granada y Malacatoya avanzan satisfactoriamente, y se prevé concluir entre enero y febrero de 2021.

La carretera incluye 38 kilómetros de adoquinado y encunetado, así como la construcción de tres puentes. Cerca de Panaloya se están construyendo 600 metros lineales de muro de protección hidráulico, donde se establecerá un malecón para el desarrollo turístico de la comunidad.

La obra conectará los departamentos de Managua, Boaco y Granada. En este territorio se garantiza más del 60 % de la producción nacional de arroz.

 

 

 

Translate Page »