Mi Viejo Ranchito, primera empresa nicaragüense con certificado SICCS

Mi Viejo Ranchito, primera empresa nicaragüense con certificado SICCS

restaurante-mi-viejo-ranchito-Nicaragua

El restaurante “Mi Viejo Ranchito” ubicado en el kilómetro 39.5 carretera Masaya a Catarina, recibió el 19 de junio el certificado del Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad, SICCS, con sello verde, siendo esta la máxima distinción.

El restaurante se convierte en la primera empresa nicaragüense en recibir tal distintivo.

La certificación de calidad y sostenibilidad turística es impulsada por la Secretaría de Integración Turística Centroamericana, SITCA, “se constituye en el primer sello de calidad turística de orden regional, concebido y creado a la medida de las micros, pequeñas y medianas empresas turísticas de Centroamérica”, explica la Secretaría.

“El objetivo de esta plataforma es fortalecer la calidad del servicio de las mipymes y hacerlas más competitivas en el mercado turístico”, señaló María Auxiliadora Umaña, responsable de Registro y Gestión Calidad Turística del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

“Es un día histórico para el sector, reafirmando el compromiso de gobierno de fortalecer la calidad en las empresas turísticas, hemos entregado el sello de calidad a esta empresa, después de cumplir con requerimientos de calidad, organizativos, medioambientales y compromiso social empresarial”, agregó Umaña, quién también es la presidenta del Comité Técnico de Certificación en Nicaragua.

El gerente del negocio, Ulises Tapia, tras recibir la placa y demostrar su satisfacción agradeció a sus colaboradores, “esto fue un trabajo en equipo y esta es la representación física de todo el esfuerzo colectivo que se ha hecho”.

Josué Gaitán, encargado de Calidad de “Mi Viejo Ranchito” en Catarina se refirió al compromiso que adquieren los trabajadores con el certificado, “nuestros clientes y colaboradores deben saber que seguiremos trabajando en equipo para ellos, de cara a mejorar todos los días y satisfacerles”.

Para César Hidalgo, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Cantur, filial Managua, el galardón cedido es un reflejo de la calidad en el sector y servirá de incentivo al resto de empresas “para no descuidar la calidad, el servicio y los protocolos sanitarios”.

La entrega a “Mi Viejo Ranchito” fue realizada por miembros representantes del Comité Técnico de Certificación integrado por diversas instituciones públicas nicaragüenses y autoridades del sector privado.

Translate Page »