Nicaragua y Venezuela intercambian experiencias sobre turismo

Nicaragua y Venezuela intercambian experiencias sobre turismo

Ministro-de-Turismo-de-Venezuela-visita-Nicatur-2019

Virtualmente, autoridades de Nicaragua y Venezuela intercambiaron, este 26 de mayo, experiencia en temas de turismo.

Participó el ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia y por Nicaragua los compañeros: Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; Anasha Campbell, ministra de Turismo; Mara Vanesa Stotti, directora de Desarrollo Turístico; Humberto González, director de Economía Creativa y la embajadora, Yaosca Calderón.

Reunión_Nicaragua-Venezuela

Campbell explicó que, dada la situación del turismo internacional en estos momentos, nuestro país se ha enfocado en trabajar en la promoción del turismo nacional, con buenos resultados.

De esta manera, las familias disfrutan de las bellezas naturales, de la gastronomía y de actividades culturales y tradicionales, logrando con estas experiencias el fomento de la economía creativa y emprendedora.

Igualmente se trabaja en la estrategia para la etapa posterior al COVID-19, en la dinámica de los cambios que presentará el sector a nivel global.

Nicaragua será un excelente destino, puesto que los turistas en el mundo buscarán lugares poco masivos, con ofertas ecológicas, y el 20 % del territorio nacional está compuesto por áreas protegidas, lo que nos otorga ventajas competitivas.

Por su parte, Plasencia destacó que era un honor conversar con autoridades nicaragüenses, a quien les compartió las experiencias y protocolos seguidos en la nación suramericana en la lucha contra el coronavirus, así como el trabajo especial que desarrollan en el archipiélago Los Roques con características excepcionales para surfing, kitesurf y windsurf, muy atractivo para el turismo europeo.

 

 

 

Translate Page »