Nicaragua en cumbre mundial de autoridades de turismo de América Latina

Nicaragua en cumbre mundial de autoridades de turismo de América Latina

Anasha-Campbell Codirectora-de-Intur

El Gobierno de Nicaragua, por medio del Instituto Nicaragüense de Turismo y su Embajada en Londres, participó el 19 de mayo en la Primera Cumbre Virtual de Autoridades de Turismo de América Latina, organizada por la Asociación Latinoamericana de Viajes del Reino Unido, LATA.

El objetivo era discutir la situación actual, compartir conocimientos y colaborar en formular una estrategia para el relanzamiento del turismo hacia América Latina en Gran Bretaña.

Compañero Ricardo Carioni

Por Nicaragua participaron la ministra de Turismo, Anasha Campbell y el compañero Ricardo Carioni, diplomático de nuestra Embajada en Londres, el espacio fue presidido por el presidente de LATA y director de Air Europa en Reino Unido, Colin Stewart, junto a autoridades y funcionarios de entidades rectoras de turismo y agencias de promoción de los países latinoamericanos.

Ministra de Turismo, Anasha Campbel

Campbell, abordó los esfuerzos de apoyo al sector turismo en Nicaragua y señaló algunos de los desafíos que se enfrentan, como el mantener el interés del consumidor, el decrecimiento del tráfico aéreo y la consecuente reducción de ingresos para operadores y hoteleros.

También resaltó la importancia de la colaboración y coordinación a nivel regional y propuso iniciativas para promover nuestros destinos, acordándose, entre otros, el apoyo de LATA para obtener estudios estadísticos actualizados del consumidor británico, que sirvan para adaptar y afinar estrategias y acciones de mayor impacto.

Director de Air Europa en Reino Unido, Colin Stewart

Translate Page »