Receta del mejor plato de Cuaresma de Nicaragua

Receta del mejor plato de Cuaresma de Nicaragua

mejor-plato-de-cuaresma

Brayan José Nicaragua Cordonero, de 33 años, habitante de El Rosario, Carazo, se convirtió en el ganador del Festival Nacional Sabores de Cuaresma, al elaborar una sopa de queso con gaspar, denominada en su municipio “sopa de mi pueblo”.

El 4 de abril en el Parque Central de Somoto, después de conquistar al jurado conformado por los chefs Silvio Arévalo, Ingrid González y Luis Pérez Acuña, ambos del Inatec, compartió la receta de su platillo que lo hizo acreedor de 40,000 córdobas y otros premios.

“Estoy rescatando una receta de nuestros ancestros, única en mi pueblo”, destacó.

Ingredientes: maíz, gaspar, sardinas, queso crema, leche, huevo, mantequilla, cebolla de tallo, cebollín, apio, tomate, chiltoma, comino, pimienta negra, aceite vegetal y sal.

Procedimiento: nesquizar el maíz, preparar y sancochar el gaspar, tostar las sardinas, desmenuzar el gaspar, sofreír junto a especies y vegetales en mantequilla.

Para la masa de maíz: moler el maíz con el queso -libra por libra-, agregar leche, crema fresca y sal al gusto, luego hacer tortas y rellenarlas de gaspar y sardinas, proceda a freírlas en aceite vegetal.

Elaboración de la sopa: sofreír más vegetales en mantequilla, en medio litro de agua cocerlos durante una hora, agregue leche y cuatro huevos batidos, después de 40 minutos añada las tortas. ¡Que lo disfrute!

Sabor, color, textura, creatividad, presentación del platillo con elementos tradicionales, decoración del stand, temperatura ideal del platillo y temática de Cuaresma fueron cumplidos por la sopa elaborada por Brayan y su acompañante, Francisca Rodríguez Jiménez.

Translate Page »