¿Volcán nicaragüense que ayuda a enfriar el planeta cumplirá sueño de Nik Wallenda?

¿Volcán nicaragüense que ayuda a enfriar el planeta cumplirá sueño de Nik Wallenda?

Nik-wallenda---Volcano-Masaya--Nicaragua

A horas de la fecha anunciada para la hazana del acróbata estadounidense Nik Wallenda: caminar en una cuerda suspendida sobre el lago de lava del volcán Masaya, las reacciones son diversas.

Este 3 de marzo, Good Morning America dio respuesta a la interrogante ¿Qué piensa Wallenda antes de la desalentadora caminata? En la web del medio se lee: «Habrá de todo, desde nervios hasta emoción, un poco de miedo, mucho respeto, es un sueño».

«Durante la última semana he estado despertando en sudores fríos debido a esta caminata», explicó Wallenda. «Cada paso es peligroso, pero con seguridad me relajaré cada vez más a medida que pase ese gas».

Señaló «Estamos caminando sobre un volcán con gases venenosos mortales; agrega una capa de preocupación. Llevaré gafas protectoras, [pero] qué pasa si se empañan, qué pasa si no se arreglan bien y mis ojos comienzan a arder y no puedo ver, hay tantas incógnitas para las que no puedo prepararme».

WMA recuerda que el volcán emite más de 330,000 toneladas de dióxido de carbono cada año. Este lago de lava hierve a más de 2,000 grados F.

Este es el intento de caminata más largo y más alto de Wallenda hasta la fecha. «Nunca hasta esta mañana he pisado un cable de este diámetro». Predice que la caminata en cable de una pulgada de diámetro y 1,800 pies de largo, apodada «la boca del infierno», podría demorar entre 30 y 35 minutos.

Volcán atrae miradas

El 2 de marzo, National Geographic y el programa matutino de televisión de Estados Unidos, Good Morning America se unieron para pasar reportes televisivos desde Nicaragua, propiamente para explorar el volcán Masaya, uno de los ocho lagos de lava de todo el planeta, y compartir una vista de primer plano de esta experiencia de Nik Wallenda.

En el reporte de Good Morning America se mira en vivo el lago de lava del volcán en Nicaragua. Por su parte, National Geographic, envía informe sobre nuestro país y sus bellezas naturales, denominándola “una tierra extraordinaria” y explican, o concluyen, cómo el volcán Masaya ayuda a enfriar el planeta, manifiestan además que el coloso es uno de los volcanes más activos del mundo.

En la cuenta regresiva para el 50 aniversario del Día Mundial de la Tierra, Good Morning America y National Geographic presentarán un interesante reporte científico: «Tierra extraordinaria: 20 en 2020».

Adelantan que visitarán 20 lugares increíbles en todo el mundo para aprender sobre nuestro planeta en evolución.

Fotografías: Facebook Nik Wallenda

 

Translate Page »