Te presentamos opciones para recrearte en familia

Te presentamos opciones para recrearte en familia

portada-actividades-marzo2020-3

Un ambiente de alegría, cultura y diversión sana se vivirá en Nicaragua este fin de semana, iniciando desde este 13 de marzo en diferentes actividades que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, realizará en los diferentes municipios del país.

Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, dijo que entre las actividades está el Encuentro en Amor a Nicaragua, donde el Caribe Sur visita El Rama, actividad que inicia el sábado 14 a las 10:00 de la mañana y concluye por la noche del domingo. Gustavo Leyton pondrá la sazón musical.

El domingo 15 se efectuará en el Centro Turístico Xilonem el Torneo de Natación y Reventon Cumbianchero, hasta la fecha se han registrado 110 competidores. Las inscripciones se están efectuando en Xilonem y la Federación de Natación de Nicaragua, señaló Sánchez. Los animadores musicales de este evento serán Los Sabrosones de Wuajira.

 

Mientras que en San Rafael del Norte el mismo domingo se desarrollará el Festival de la Canción, Poesía y Baile, en honor al sacerdote Odorico D’Andrea, en el parque central de San Rafael del Norte. En Matagalpa se hará la cuarta edición del rally ciclístico en el cerro El Arenal.

Sábado y domingo arribará crucero a San Juan del Sur y corinto, respectivamente. En Terrabona se efectuará la elección y coronación de la reina de las fiestas patronales.

Por su parte, Jessica Peña, de Planificación Institucional del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, informó que este fin de semana culminan los Festivales Sabores de Cuaresma, en más de 40 municipios.

Inifom-intur

Agregó que en Nandaime habrá un gran toque de marimbas y bailes con diferentes agrupaciones, con el fin de celebrar el natalicio del general José Dolores Estrada, héroe de la batalla de San Jacinto.

Habrá otra serie de eventos veraniegos en Ometepe, El Rosario, Diriamba, San Marcos, Jinotepe, Granada y El Castillo.

En representación del Ministerio de la Economía Familiar, Leonel Rivera, anunció que se realizará en La Conquista la feria del tercer viernes en honor al Cristo de Esquipulas, donde se repartirán dulces de Cuaresma y frutas de la temporada.

Mientras que el 14 se desarrollará en la Casona del Café sobre la avenida Bolívar una exposición de pinturas, con jóvenes pintores que presentarán nuevas tendencias en la plástica nicaragüense.

Y en el Parque Nacional de Ferias está la Feria de las Frutas y las Verduras, con el lema “Del Campo a la Ciudad”. Además, se realizarán 150 ferias de la economía familiar en diversos puntos de la geografía nacional, ofertando frutas, verduras, cacao, miel y productos artesanales.

 

 

Translate Page »